lunes, 20 de junio de 2011

Estamos locos o qué???


Hay días en que leo las noticias y no me queda otro remedio que llenarme de estupor y leer tres o cuatro veces el texto, con el fin de que mi limitada mente sea capaz de asimilar la información que en ella se me presenta. Hoy ha sido uno de esos días. Después de jornadas de enfrentamientos entre el Ayuntamiento de Madrid y los colectivos de gays y lesbianas por el tema de los conciertos, hoy han llegado a un acuerdo. Digo acuerdo porque la sorpresa no me deja pensar rápido y no sé que nombre ponerle a la medida final.

Pero antes de soltar la “bomba” os pongo en antecedentes. En torno a los primeros días de julio todos los años se celebran en Madrid las fiestas del barrio de Chueca, que incluye entre los actos la celebración del Día del Orgullo Gay, vamos que ambas fiestas son una sola. Pues bien… este año el equipo de Gallardón decidió que los conciertos que se celebran para conmemorar los festejos se celebrarían en plazas aledañas pero NO en la plaza que da nombre al barrio: Chueca. Como no podía ser de otro modo, los colectivos de gays y lesbianas y numerosos vecinos y madrileños le plantaron cara al alcalde local y prepararon su propia movilización, con la intención de reivindicar la importancia que tiene que se celebren los actos de las fiestas en la plaza que les da nombre. Algo que, digo yo, es lo más habitual del mundo. El alcalde seguía en sus trece con la excusa de que hay una residencia de ancianos cercana y que les afecta.

Pues bien, hoy parece ser que han llegado a un acuerdo. Agarrensé, que vienen curvas: la decisión es HACER CONCIERTOS EN LA PLAZA DE CHUECA CON AURICULARES. (Podéis ver la info en todas las ediciones on-line de diarios, periódicos, radios, televisiones. Ej: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/orgullo-gay-tendra-conciertos-chueca-auriculares/serpro/20110620csrcsrnac_6/Tes).

Estupefacta se encuentra quien les habla al leer tal información, porque me sorprende que ahora para escuchar música en directo el grupo que la ofrece tenga que estar dando el concierto en una radio cercana o en un escenario insonorizado (no sé ustedes, yo me los imagino dentro de una pecera cerrada gesticulando y sin que se oiga una mosca). Mientras que los espectadores los escuchan individualmente por unos cascos. 

No puedo sino preguntar: Oigan señores, ¿alguien ha pensado que para que un concierto no pierda su esencia debe ser un acto social y no individual? O igual lo que sucede es que sólo hacen ruido los grupos y que el público va a escuchar y ver el concierto como si de una liturgia se tratase. Yo desde luego, cuando he ido a un concierto, y puedo de decir que he asistido a unos cuantos, ahí la gente habla, canta en ALTO, salta, comparte y APLAUDE!!! Que quiere aplausos también insonorizados????

Lo siento, pero esto cada vez se parece menos unas fiestas de barrio y más a un programa experimental.

Que me corten la cabeza si quiero algo así para mi propio pueblo!!!

Y para los vecinos que se quejen, todos los pueblos y barrios del mundo tienen sus cuatro días de fiesta, salgan a disfrutarlos y no se quejen tanto….

1 comentario:

  1. Yo también aluciné cuando lo oi en las noticias. Me parece ridículo.

    ResponderEliminar